AVILÉS 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un niño de ocho años ha resultado herido de gravedad al quedar aplastado por un portón de un garaje en Avilés. Efectivos sanitarios a bordo de la UVI -móvil de Avilés están procediendo a trasladarle al Hospital Central de Asturias.
El menor tuvo que ser intubado a consecuencia de las heridas registradas. Su pronóstico es grave. Presenta, a falta de las pruebas que le realicen en el centro hospitalario, traumatismo torácico bilateral, según informaron fuentes del servicio de emergencias a través de una nota de prensa.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió la primera llamada de alerta (se recibieron varias) a las 13.43 horas. En el aviso daban cuenta de que un niño ha quedado atrapado por las puertas de un garaje en una plazoleta ubicada entre Puerta de La Villa y Travesía de la Vidriera 19.
Cuando llegan los Bomberos, el niño, inconsciente, ya ha sido liberado de las puertas del garaje por varios vecinos del inmueble.
Los efectivos sanitarios desplazados al lugar estuvieron estabilizando al menor durante 50 minutos antes de poder iniciar el traslado a la unidad pediátrica del Materno Infantil de Oviedo.