El niño de siete años herido en el atropello de Bilbao permanece ingresado en la UCI de Pediatria en estado muy grave

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 3 enero 2006 14:49

BILBAO 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El niño de siete años, herido esta mañana en un atropello en el que falleció su hermana, de cuatro años de edad, permanece ingresado en la UCI de Pediatría del Hospital de Cruces de Bilbao y su estado es muy grave.

Fuentes del centro hospitalario manifestaron a Europa Press que se está atendiendo al niño y no se facilitaron más datos sobre su estado.

El accidente se produjo sobre las diez y media de la mañana, en la Avenida Montevideo, a la altura del número 10, en sentido Bilbao. Los niños, que iban acompañados de su padre y otro hermano, se encontraban cruzando un paso de cebra situado unos metros por delante de un cruce regulado por semáforos, cuando un vehículo reinició la marcha tras ponerse en verde su semáforo y se llevó a los dos menores por delante.

El impacto del turismo, un Citroen Berlingo conducido por un joven de 27 años de edad, desplazó a los dos niños más de 30 metros. La niña, cuya identidad es O.A.B, fue trasladada al Hospital de Basurto, donde falleció, y el niño, A.A.B, resultó herido de gravedad y fue evacuado al Hospital de Cruces.

La madre de los niños, que al parecer esperaba a los hermanos al otro lado del cruce y presenció el accidente mortal, tuvo que ser trasladada también al Hospital de Basurto, tras sufrir una crisis nerviosa.

Contenido patrocinado