Un niño de tres años se escapa de un comedor escolar de Málaga y es encontrado en una autovía

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 13:05

MÁLAGA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un niño de tres años de edad fue encontrado por dos obreros de la construcción el pasado martes en la autovía, tras haberse escapado poco antes del comedor del colegio Gregorio Marañón, ubicado en el núcleo poblacional de la Cala del Moral, dentro del término municipal de Rincón de la Victoria (Málaga).

Así, por parte de la Delegación Provincial de Educación se ha abierto una investigación "para determinar qué tipo de responsabilidades se puedan derivar", según señalaron a Europa Press fuentes del organismo, quienes precisaron que la Inspección hablará con las partes implicadas para recavar toda la información.

En este sentido, precisaron que los hechos no se produjeron en horario lectivo, que es "el de exclusiva responsabilidad del profesorado", sino en horario de comedor; servicio en el que hay seis monitores y para el que "hay una empresa contratada". Por tanto, añadieron que "habrá que ver qué es lo que ha podido ocurrir".

El pequeño salió del comedor, recorrió 400 metros hasta un hueco abierto en la parte trasera del patio del centro, atravesó un terraplén con zanjas y llegó a la autovía, según la información publicada hoy por el diario 'Málaga Hoy', en la que se precisa que los padres han denunciado los hechos ante la Policía Local de dicho municipio.

El mismo día, cuando la madre volvía con su hijo a casa, se encontró con los obreros y fueron ellos los que se pusieron en contacto con la mujer, al reconocer al niño y le preguntaron cómo se encontraba, por lo que se enteró de lo ocurrido unas horas antes, según el rotativo. En el momento de los hechos, la puerta trasera estaba aún en obras, ya que el colegio se acaba de inaugurar este curso.

Contenido patrocinado