Los niños y monitores del campamento Las Nieves regresan a Fraga debido a las condiciones meteorológicas

Actualizado: lunes, 6 agosto 2007 13:35

BIELSA (HUESCA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los 120 niños y monitores alojados en el campamento Las Nieves, en Bielsa, han decidido regresar a la localidad oscense de Fraga, de donde habían venido para pasar unos días en el Pirineo aragonés, debido a la fuerte tormenta que se ha producido esta madrugada. A pesar de que no existe ningún peligro de inundación, los pequeños "estaban mojados y muchos ya no tenían ropa para pasar los días que quedaban", según han informado desde el Ayuntamiento de Bielsa.

Los participantes del campamento, llamado "Juniors de Fraga", habían llegado a la localidad para pasar la primera quincena de agosto, pero las lluvias han obligado a adelantar la vuelta a casa de monitores y niños, han explicado a Europa Press las mismas fuentes.

Las tormentas de verano en la zona de los Pirineos son muy frecuentes en los meses de julio y agosto, aunque no existe ningún peligro de inundación, han agregado desde la casa consistorial. Según han precisado, "si hubiese alguna alarma, no les dejaríamos acampar ahí", además de que "no hay ningún camping ubicado al lado el río".