Normalidad en las líneas de Renfe y Feve de Cantabria tras sendas averías en la catenaria que afectaron a 60 trenes

Renfe Valle Real
REMITIDA
Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 1 agosto 2013 19:10

SANTANDER 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La línea Santander-Liérganes y la de Santander-Reinosa han funcionado este jueves con "absoluta normalidad" tras las averías registradas en la catenaria de sendas vías durante la jornada del miércoles, que afectaron a unos 60 trenes por espacio de seis horas, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe y Feve.

"Todo apunta" a que las averías, que se produjeron en ambas líneas con un intervalo de una hora -a las 13.40 la primera y a las 14.40 la segunda-, tuvieron como origen las "altas temperaturas", que hicieron que el pantógrafo de sendos trenes se quedaron enganchados en la catenaria.

En los tramos afectados por la incidencia se trasladó a los viajeros en autobús. En la línea Santander-Liérganes, cuya avería se produjo en Nueva Montaña, se reanudó el tráfico ferroviario con trenes diésel a partir de las 18.40 horas, y una vez reparada por completo la avería, el primer tren de la mañana ha circulado este jueves con tracción eléctrica.

La incidencia afectó a unos 30 trenes de Feve y otros tantos de Renfe, afectando también en este último caso a un tren de largo recorrido.

Contenido patrocinado