Nota de aclaración a la noticia titulada "La Policía Nacional halla a una niña de nueve años que..."

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 15:42

HUELVA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

En la noticia transmitida en nuestro servicio de hoy titulada "La Policía Nacional halla a una niña de nueve años que estuvo desaparecida de su casa más de un día" se ha deslizado un error en el titular, donde indica "más de un día" debe aparecer "ocho horas".

Volvemos a transmitir la noticia una vez subsanado el error.

Huelva.- Sucesos.- La Policía Nacional halla a una niña de nueve años que estuvo desaparecida de su casa ocho horas

HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional concluyó con éxito la operación de búsqueda de una menor de nueve años que faltaba de su domicilio desde las 20.00 horas del pasado viernes, según denunció el abuelo de la niña, y que fue encontrada por los agentes en casa de una amiga alrededor de las 4.00 horas del sábado.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado remitido a Europa Press, la menor estaba a cargo de sus abuelos maternos debido a la hospitalización de su madre, separada de su padre, quien dijo no saber nada de ella y apuntar que nunca se había ausentado del domicilio sin decir nada.

De manera inmediata, se estableció un dispositivo de búsqueda por todos los alrededores de la barriada de La Navidad, donde la familia estaba domiciliada, en el que participaron cuatro vehículos 'Z' del Grupo de Atención al Ciudadano y dos vehículos uniformados del Grupo Operativo de Respuesta. Del mismo modo, desde la Sala del 091, se iniciaron múltiples gestiones en centros de todo tipo, fundamentalmente asistenciales y de emergencias.

Paralelamente, el Inspector Coordinador de Servicios en esos momentos estableció también un dispositivo de investigación con un equipo de emergencia, que se sumaba a las labores de búsqueda por las diferentes zonas de la ciudad en las que presumiblemente podría encontrarse la niña desaparecida, para lo que los familiares de la menor facilitaron una fotografía reciente que fue difundida a todos los dispositivos en servicio.

Los familiares aportaron a esas investigaciones dos datos que fueron fundamentales: de un lado, la confirmación de que la niña fue vista por dos de sus tíos sola en la calle Amor de Dios, lugar próximo a su domicilio, así como que le había manifestado a uno de ellos que iba a ir a ver a una amiga suya para jugar con el ordenador.

De otro lado, en esa misma línea de investigación, se aportó el conocimiento de que existía un establecimiento en la Avenida Cristóbal Colón, cuyo propietario tenía una hija con dicho nombre y al que había acudido alguna vez a jugar.

Ante la urgencia del caso, los investigadores localizaron el domicilio del propietario de dicho establecimiento y, puestos en contacto con el mismo, si bien la niña no se encontraba en su domicilio, aportó el dato definitivo para encontrarla, ya que recordaba haberla visto en su establecimiento con otro niño llamado C., dando el domicilio exacto del niño, en la misma avenida.

Los agentes encargados del dispositivo se personaron sobre las 4.15 horas en el nuevo domicilio facilitado, comprobando que se encontraba en el mismo la niña desaparecida, quien les había dicho que se encontraba sola porque su madre, conocida de los mismos, había sido hospitalizada.

Así, concluyó con éxito la búsqueda de la menor, que fue entregada a su abuelo minutos después, que felicitó a los agentes que participaron en el dispositivo.