Una nube de gas provocada por un error humano obligó el viernes a desalojar el polideportivo de Berriozar (Pamplona)

Actualizado: lunes, 16 abril 2007 14:01

PAMPLONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los empleados de la piscina del conjunto deportivo municipal de Berriozar (Pamplona) provocaron el pasado viernes, al mezclar por error ácido clorhídrico y cloro, una reacción con gran emisión de gases que obligó a desalojar buena parte de la mañana estas instalaciones deportivas, según informó el Gobierno de Navarra.

La alerta a Sos Navarra 112 la dieron los propios responsables del complejo deportivo sobre las 10,49 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazaron tres dotaciones de bomberos del Gobierno de Navarra, la Policía Foral y la Policía Municipal de Berriozar.

Los bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) pudieron entrar en la zona de depósitos donde tuvo lugar el accidente y una vez que cesó la emisión de gases bastó con ventilar con un generador de presión la instalación deportiva para recuperar la normalidad, sobre las 13 horas.

SOFOCADOS DOS CONATOS

Por otra parte, los bomberos de la ANE intervinieron ayer tarde en dos ocasiones, en el plazo de diez minutos (entre las 17,20 horas y las 17,30), para sofocar dos conatos de incendio de vegetación declarados en las vecinas localidades de Aritzu (Anué) y Lantz.

En Aritzu ardieron 0,8 hectáreas de matorral, en un conato que fue sofocado por una dotación de bomberos y otra más conformada por personal de la campaña antiincendios de invierno con base en Oronoz-Mugairi. En Lantz la superficie afectada fue de media hectárea y en su extinción participaron dos dotaciones de bomberos con base en Pamplona.