Nueve detenidos en Lepe (Huelva), incluyendo un portugués, al ser desarticulada una red internacional de drogas

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 15:47

HUELVA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de las Comandancias de Sevilla han detenido a nueve personas miembros de una red internacional de Tráfico de hachís por un presunto delito contra la salud pública en la localidad de Lepe (Huelva), incautándose de 510 kilogramos de hachís y más 126.000 euros, siete teléfonos móviles y cinco vehículos.

En un comunicado de la Subdelegación del Gobierno, los hechos se iniciaron cuando dos Guardias Civiles de paisano, pertenecientes al Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga, EDOA, de la Comandancia de Sevilla, se encontraban realizando un operativo en una venta junto a la N-IV a la altura de la comarca de Los Alcores, y observaron a varias personas "que resultaban sospechosas".

Según la Benemérita, los sospechosos después de pasar la SE-30 se dirigieron por la A-49 hasta el desvío de Portugal y llegaron a Lepe, donde contactaron con otras personas y se dirigieron en dirección Villablanca (Huelva), y al observar que la furgoneta entró en una parcela, los agentes decidieron interceptarla, e inspeccionarla, localizando 17 fardos de hachís.

Por estos hechos se detiene al conductor de la furgoneta y del resto de los sospechosos, que se corresponden con las identidades L.A. de 27 años, comprador de la mercancía; S.E., de 25; A.F., de 29; N.H, de 35; C.L., de 35; el portugués L.F.S.C., de 28 años y los españoles P.J.B.D., vecino de Villablanca de 32 años; J.L.A.O., igual que el anterior de 37 años F.G.H., vecino de Algeciras de 40 años.

Con esta operación se ha desmantelado una organización completa, dedicada a introducir hachís en la península con destino al Norte de Europa.