Un nuevo operativo buscará el 3 de octubre al joven desaparecido en diciembre en La Pedriza (Madrid)

Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 16:32

MANZANARES EL REAL (MADRID), 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bomberos, agentes y voluntarios buscarán el día 3 de octubre al joven desaparecido las pasadas navidades en La Pedriza, José Carlos Marcos, en un segundo operativo coordinado por el Ayuntamiento de Manzanares El Real y promovido por la familia del desaparecido, informó hoy el Consistorio.

En este operativo, la organización contará con la participación del Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Guardia Civil de Montaña (SEREIM), agentes de la Benemérita de la comarca, miembros del Ejército, montañeros vecinos de Manzanares El Real, agentes forestales, la Federación Madrileña de Espeleología, ambulancias de Manzanares y Guadalix, policías locales y clubes y voluntarios de la Federación Madrileña de Montaña.

El operativo comenzará a primera hora de la mañana. Así, se ha convocado a todos los voluntarios, previamente inscritos, en la Plaza del ambulatorio médico de Manzanares el Real.

Para quienes estén interesados en participar en la búsqueda y tengan experiencia en montañismo y en desplazarse sobre terrenos de montaña de la dificultad que entraña La Pedriza pueden inscribirse en una lista que ha habilitado la Federación Madrileña de Montañismo en la siguiente en su página web.

CASI DIEZ MESES SIN NOTICIAS

El pasado 19 de diciembre de 2008 José Carlos Marcos, vecino del Municipio de Manzanares el Real, realizó una marcha en solitario por la Pedriza, próxima a su domicilio. El excursionista había salido de casa con un pequeña mochila deportiva, un sudadera, una cazadora y una botas de montaña, es decir, para una marcha no superior a un día. Desde entonces se le perdió la pista.

La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación tras la denuncia efectuada por la familia el día de Nochebuena. Su equipo de montaña y el Gera buscó al joven durante varias semanas en la zona, sin hallarle ni tampoco localizar ropas o algún indicio del vecino de Manzanares.

La Policía Judicial de la Benemérita no decartó en un principio otras hipótesis distintas a la de la desaparición, pero al analizar el móvil de desaparecido, su ordenador y sus cuentas bancarias no ha detectado movimientos.

Las búsquedas iniciales organizadas tanto por efectivos de la Guardia Civil de montaña (SEREIM) como por Bomberos de Montaña (GERA) de la Comunidad de Madrid, así como el masivo operativo de búsqueda del pasado mes de junio, han sido infructuosos.