Un obrero de 29 años reulta herido muy grave tras quedar atrapado por una pala excavadora, en Madrid

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 14:03

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un obrero de 29 años resultó hoy herido muy grave tras quedar atrapado por una mini pala excavadora en el interior del edificio en construcción en el que trabajaba, situado en la avenida de San Luis, 25, en el distrito de Hortaleza, según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El siniestro se produjo sobre las once y media de esta mañana cuando los sanitarios recibieron una llamada alertando de que el operario que manipulaba la máquina había quedado atrapado por la pala de la misma a la altura del cuello y la espalda. Como consecuencia del accidente, el obrero perdió la consciencia y comenzó a sangrar abundantemente a la altura del cuello.

Sanitarios de Emergencias Madrid se desplazaron hasta el lugar de los hechos, estabilizaron al herido, que en todo momento se mantuvo inconsciente, y procedieron a su intubación.

El operario, que sufría un traumatismo craneoencefálico severo y una posible lesión medular fue trasladado por el Samur-Protección Civil hasta el Hospital Ramón y Cajal, donde permanece ingresado en estado muy grave. Asimismo, los psicólogos del Samur tuvieron que atender a varios compañeros del herido que presentaban crisis de ansiedad.

Éste es el segundo accidente laboral que se produce en nuestra Comunidad en la mañana de hoy. A primera hora del día un obrero moría de camino al hospital y otro era ingresado por una fractura en la base del cráneo al caerse ambos de un andamio situado a cuatro pisos de altura en el edificio en construcción en el que trabajaban, en el barrio de El Bercial, en Getafe.