El obrero más grave de los cuatro heridos de Holcim en Carboneras (Almería) sigue inestable mientras el resto evoluciona

Actualizado: domingo, 8 julio 2007 17:57

ALMERÍA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El trabajador más grave de los cuatro heridos en el accidente laboral ocurrido el jueves pasado en la planta cementera de Holcim en Carboneras (Almería), identificado como Francisco Z.F., continúa inestable dentro de la UCI de Torrecárdenas, mientras que las heridas de sus tres compañeros continúan evolucionando favorablemente.

Según el último parte médico emitido por el centro, facilitado a Europa Press, el empleado F.Z.F., de 49 años y jefe de mantenimiento mecánico de la planta, que presenta un politraumatismo torácico-abdominal grave, se encuentra con inestabilidad hemodinámica, ventilación mecánica y apoyo de drogas vasoactivas. Fue intervenido hace 72 horas y ayer se reintervino para colocar drenaje a nivel hepático.

Por su parte J.Z.G., también ingresado en la UCI del hospital Torrecárdenas con fracturas de pelvis y miembros inferiores, fue intervenido el viernes de una fractura de fémur y se encuentra estable y próximo a pasar a planta.

El tercer herido, J.A.B.R., está ya en planta con diagnóstico de traumatismo facial y subluxación en la rodilla izquierda. El viernes fue intervenido de las heridas faciales en el Servicio de Cirugía Maxilofacial y está consciente, orientado y estable, experimentando una buena evolución.

Por último, M.H.H. está también en planta con diagnóstico de politraumatismo con fractura de escápula y costales izquierdas, rama íleopubiana izquierda y una herida en miembro superior izquierdo que precisó operación el viernes. El trabajador está consciente, orientado y estable y también evoluciona favorablemente.