Ocho años y medio de prisión para la pareja que secuestró al ex novio de una chica en Camargo (Cantabria)

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 15:19

La Policía encontró un arsenal de armas en la vivienda de los procesados

SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a ocho años y medio de prisión de pena conjunta para la por entonces pareja formada por Silvia F.S., -cinco años y medio de cárcel-, y Juan José R.G., -tres años de prisión-, por considerarles culpables del secuestro de un ex novio de la chica en el domicilio que los acusados tenían en Revilla de Camargo.

De esta manera, la Sala impone la misma pena que había solicitado la Fiscalía durante el juicio, en el que el procesado reconoció haber realizado el secuestro, mientras que la chica aludió a "presiones".

La Audiencia considera probado que sobre las 10 de la mañana del 7 de septiembre de 2004, Silvia se citó en Torrelavega con David, un ex novio con el que ya no salía, y "con el pretexto de devolverle algunos de sus efectos personales", le convenció para que la acompañara en taxi hasta el domicilio de la procesada, en el barrio El Tojo de Revilla de Camargo.

Una vez en el interior de la vivienda, el por entonces novio de Silvia F.S., el procesado Juan José R.G., siguiendo un plan "previamente concertado con Silvia", apuntó a David "con una pistola, obligándole a tirarse al suelo y a colocarse después en las manos unos grilletes". A continuación, le sentaron en una silla, donde "le golpearon ambos acusados en diversas partes del cuerpo".

Momentos más tarde, los procesados inyectaron una sustancia "no identificada" a su víctima "con el fin de atontarla", trasladándole a una habitación, donde le maniataron por los tobillos.

A la mañana del día siguiente, aprovechando David que los acusados habían abandonado la casa, consiguió huir, solicitando la ayuda de la Guardia Civil, que fueron a la vivienda, donde detuvieron a los acusados.

Por auto judicial de ese mismo día, se autorizó el registro domiciliario, en el que se encontraron nueve pistolas y carabinas "en perfecto estado de funcionamiento", numerosa munición, diversas navajas, un puño americano, un arco con 24 flechas metálicas y seis perforantes y una navaja de precisión.

TENÍAN AFECTADAS SUS FACULTADES

Además, Silvia tenía en su poder "145 gramos de heroína", que "pensaba destinar al menos en parte a la venta", teniendo ambos procesados "afectadas" sus facultades por "el previo consumo de cocaína y cannabis".

Por estos hechos, la Sala considera culpable a Juan José R.G. de un delito de detención ilegal, otro de depósito de armas, y una falta de lesiones, condenándole, además de a los tres años de cárcel, a la prohibición de acercarse con la víctima en seis meses.

Por su parte, Silvia F.S. es autora, además de los delitos y faltas anteriores, de otro contra la salud pública, por lo que se la condena también a la prohibición de acercarse a David en seis meses, y a pagar 18.388 euros.

Respecto a la indemnización conjunta que ambos deberán de pagar a David por los daños y secuelas, la Sala se remite a la cantidad que se fije en su momento en "período de ejecución de sentencia".