Ocho detenidos en la desarticulación de un punto negro de venta de droga en el Cabildo de Arriba (Santander)

Actualizado: viernes, 12 octubre 2007 13:09

Se han incautado 37 gramos de heroína, dos frascos de metadona y 234 euros

SANTANDER, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado martes a ocho personas en el marco de una operación que ha permitido desarticular un 'punto negro' de venta de droga en el Cabildo de Arriba, en Santander. Cuatro de los detenidos han ingresado ya en prisión y los otros cuatro, todos ellos consumidores, quedaron en libertad tras prestar declaración.

Según informaron hoy fuentes policiales en nota de prensa, las detenciones son el resultado de una investigación iniciada hace un mes tras tener conocimiento de que una mujer de etnia gitana vendía heroína en las inmediaciones de la calle Limón, utilizando a sus hijas, una de ellas un bebe, entre cuyas ropas guardaba la droga.

Una vez montado el servicio de vigilancia se constató la presunta implicación de la mujer en el tráfico de drogas, tanto en su propio domicilio como en la calle, donde realizaba algunas de las entregas. La mujer, Mª Carmen H.V., de 37 años de edad; junto con su marido, Daniel V.C., de 35 y que tiene una orden de alejamiento de su esposa, son dos de los detenidos que han ingresado en prisión.

El hombre fue detenido mientras los agentes registraban el domicilio de su esposa, con la que convive, pese a la orden de alejamiento. Daniel V.C., que tenía también una orden de ingreso en prisión por haber incumplido con anterioridad la orden de alejamiento, aseguró a los policías que todo lo que hay en la casa es suyo, "presumiblemente para exculpar a su mujer", según fuentes policiales.

Los otros dos detenidos que también ingresaron en prisión son Domingo José G.C., de 37 años, y Vanesa R.V., de 35, dos compradores que realizaban algunas entregas de droga para sufragarse su consumo. En cuanto a los cuatro detenidos que quedaron en libertad, son Antonio DS.DS., de 34 años; Esteban R.D., de 38; Eliseo R.DA., de 33; y Carlos L.C., de 42 años.

En la intervención, incluido el registro de la vivienda --cuya puerta hubo que echar abajo porque la mujer se negó a entregar las llaves pese a la orden de registro--, se encontraron 37 gramos de heroína, tres papelinas de la misma sustancia, dos frascos de metadona, 234 euros, seis teléfonos móviles, y anotaciones y útiles habituales en el tráfico de drogas.

A Mª Carmen H.V. le constan cinco detenciones previas, dos por robo con violencia e intimidación, dos por reclamación y una por tráfico de drogas; y su marido tiene nueve detenciones, por tráfico de drogas, reclamaciones judiciales, robos con fuerza, robos con violencia y quebrantamiento de condena.

Por su parte, José Domingo G.C. tiene un historial de 63 detenciones por parte del Cuerpo Nacional de Policía, la mayoría por robo con fuerza, y cinco detenciones más por la Guardia Civil; mientras que Vanesa R.V. tiene 16 detenciones previas, en su mayor parte por robos con violencia e intimidación.