Una operación policial contra las redes de prostitución se salda con 55 detenciones en tres bares de Tarragona

Actualizado: domingo, 5 febrero 2006 13:23

TARRAGONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía detuvo este viernes a un total de 55 personas, entre ellas 49 mujeres, en un control de extranjería realizado de forma simultánea en tres bares de alterne de la provincia de Tarragona dentro de una operación contra las redes que explotan sexualmente a mujeres extranjeras.

La operación se inició simultáneamente a las 0 horas en tres clubes de alterne, dos de Torredembarra y uno de La Canonja. Se identificó a 83 clientes y a 109 mujeres de diversas nacionalidades, entre ellas rumana, nigeriana, colombiana, brasileña, búlgara, rusa, argentina y venezolana.

Tras las identificaciones se procedió a detener, en aplicación de la Ley de Extranjería, a 49 de las mujeres y a un hombre, mientras que otro hombre fue detenido por tenencia ilícita de armas y otros cuatro por delitos contra los derechos de los trabajadores y relativos a la prostitución.

En total, la Policía tramitó 46 propuestas de expulsión, tres decretos de expulsión, una prohibición de entrada y 12 solicitudes de auto de internamiento.

Se intervino además diversa documentación contable de consumiciones y deudas contraídas por las mujeres que demuestran el ejercicio de la prostitución en los locales, dos armas blancas y una pistola simulada.