CASTELLÓN 8 May. (EUROPA PRESS) -
Algunos padres de alumnas del profesor de un colegio de Castellón acusado de nueve delitos continuados de abuso sexual y un delito de corrupción de menores, para el que el fiscal pide 35 años de prisión, han declarado que las niñas veían los tocamientos que supuestamente les realizaba el maestro como "algo normal" puesto que "se lo hacía a todas". Las menores han prestado declaración a puerta cerrada.
Así mismo, en la segunda sesión del juicio que se sigue en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón contra el profesor, los padres han indicado que su hijas no han sufrido secuelas a raíz de los hechos.
El primer padre en declarar ha asegurado que su hija nunca le había comentado "nada anormal" hasta la detención del acusado, pero posteriormente le dijo que le tocaba el culo algunas veces, hecho que veía "normal", y hacía fotos e, incluso, que había visto dentro del baño del colegio que "salían flashes". También ha señalado que, tras la detención del profesor, la niña tenía miedo de ir al centro escolar y bajó un poco su rendimiento.
Otra de las madres de una niña ha afirmado que en cuatro o cinco ocasiones su hija salió tarde de clase y cuando fue a quejarse al acusado éste le dijo que era una alumna "muy aplicada" que se quedaba a recoger el aula. Además, ha señalado que otra de las profesoras le avisó de que la niña se quedaba en clase durante el recreo, lo que no le hacía "gracia" porque era un "tipo muy raro".
La tercera testigo en declarar ha señalado que el acusado, que daba clases extra de dibujo a su hija, hacía a la menor fotos "de cintura para abajo" y le realizaba tocamientos. La niña también dijo a su madre que el profesor siempre estaba vigilado por otros maestros.
CÁMARA DE MENTIRA
La siguiente madre en prestar declaración ha apuntado que su hija le había contado antes de la detención que el acusado le había dado besos y abrazos en algunas ocasiones y que éste le aseguró que la cámara con la que hacía las fotos era de mentira, término éste ratificado por otra de las alumnas a su madre.
La cuarta madre ha señalado que el profesor acusado pegaba "palmaditas" en el culo a su hija tras finalizar el patio "pero le parecía normal porque se lo hacía a todas". Otra testigo ha manifestado que su hija le comunicó que el profesor sólo le había dado "palmaditas" en la espalda, pero que nunca le tocó zonas íntimas.
La última testigo en declarar ha destacado que su hija le dijo tras la detención del acusado que éste le realizaba tocamientos y que la castigaba si no se quería sentar encima de sus piernas. Así mismo, la menor contó a su madre que había visto que el procesado también había tocado a otras niñas cuando salían a la pizarra.
Las testigos han afirmado también que, tras la detención, la directora les contó que tenía "sospechas" sobre conductas similares del acusado antes de estos hechos y que se lo había comentado a otros profesores para que lo controlaran porque "hacía cosas raras", según ha dicho una madre.
Finalmente, las madres has indicado que los informes psicológicos realizados a las menores tras producirse la detención del profesor indicaban que las niñas se encontraban bien y no necesitaban ningún tratamiento. El juicio continuará este miércoles con más declaraciones.