Pasa a disposición judicial el acusado de matar con arma blanca a la joven rusa hallada muerta en Almerimar (Almería)

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 16:18

ALMERÍA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Salvador O.R., el hombre 53 años acusado de matar a la joven rusa que apareció en Almerimar (Almería), ha sido puesto a disposición judicial esta mañana del Juzgado de Instrucción número 4 de El Ejido, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

La joven rusa de 22 años de edad apareció muerta con signos de violencia el pasado día 10 en un inmueble propiedad del detenido en la dársena Conde de Barcelona de la urbanización ejidense de Almerimar.

La detención se practicó sobre las 20.00 horas del jueves en la estación intermodal de la capital almeriense cuando el presunto homicida, asiduo a locales de prostitución y apodado 'El Lotero', se disponía a coger un autobús de línea regular para abandonar la ciudad.

La Guardia Civil inició la investigación el pasado sábado, después de que, a primer ahora de la tarde, un familiar del detenido expresó la preocupación transmitida por la hija de Salvador O.R., del que llevaba siete u ocho días sin tener noticia.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil se desplazó hasta el domicilio del imputado en Almerimar donde, sin embargo, no tuvieron respuesta a sus llamadas y apreciaron un fuerte olor procedente del interior.

Los agentes requirieron el auxilio de un cerrajero, que forzó la puerta de entrada, y hallaron en uno de los dormitorios el cuerpo sin vida de la joven rusa, que presentaba evidentes síntomas de violencia, ocasionados con un arma blanca.

La Guardia Civil constató que un conocido interpuso una denuncia ante la Comisaría de la Policía Nacional de El Ejido el pasado día 4 al no tener constancia de dónde y cómo se encontraba N.U., aunque en el expediente abierto no consta cuándo fue la última vez que se tuvo contacto con ella.

Tras realizar una minuciosa inspección ocular del escenario del crimen, la investigación se encaminó hacia la localización de Salvador O.R., con antecedentes policiales por delitos menores como estafa y amenazas, al que la Guardia Civil define como un hombre "de recursos limitados", y que mantenía frecuentemente relaciones con trabajadoras de locales de prostitución donde aprovechaba para vender lotería.

DESARROLLO DE LA INVESTIGACIÓN.

Las primeras pesquisas apuntaron que el requerido había abandonado Almería, lo que llevó a los agentes a estrechar el cerco policial en torno a las provincias de Málaga, Murcia, Alicante, Valencia y Barcelona --contaba con familiares en estas dos últimas-- donde cambió frecuentemente de alojamiento.

De forma paralela, la Guardia Civil localizó en Almería el turismo de su propiedad, en torno al cual se estableció un discreto dispositivo de vigilancia permanente, así como sobre los locales y domicilios que el sospechoso solía frecuentar.

Como resultado de estos dispositivos de vigilancia, los investigadores conocieron el reciente regreso a la provincia de Almería de Salvador O.R., de quien pensaron que podría ocultarse en un establecimiento hostelero de la capital como paso previo a su salida, mediante transporte público, hacia un lugar seguro.

La Guardia Civil pasó también a controlar, por tanto, los lugares de mayor tránsito de personas y viajeros y logró, mediante el dispositivo establecido en la estación intermodal, detener el jueves al presunto homicida.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al equipo de delitos contra las personas-homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Almería, en colaboración con efectivos policiales de otras provincias. La Guardia Civil no conoce, por el momento, el móvil del homicidio y continúa con la instrucción de las diligencias.

Contenido patrocinado