Pasa a disposición judicial el detenido por la muerte de su ex novia en Figueres (Gerona)

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 16:47

GERONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Este mediodía pasó a disposición judicial el hombre de 32 años que ayer se entregó a la Policía tras matar a su ex compañera sentimental en Figueres (Gerona), según confirmaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

La Policía asegura que el cuerpo no presentaba heridas de arma blanca ni de arma de fuego, por lo que la joven pudo haber muerto de un golpe o ahogada.

El agresor se presentó ayer por la madrugada poco antes de las 6, en la comisaría de los Mossos de Figueres y confesó el crimen. Explicó a los agentes que había matado a su ex pareja y que llevaba el cadáver de la víctima en el coche, un Ford Focus azul. Tras comprobar que era cierto lo que explicaba, los agentes le detuvieron acusado de homicidio doloso.

El homicida confeso es Juan Carlos Ch.Y., de nacionalidad venezolana y domiciliado en Figueres. La familia de la víctima, de 20 años, denunció el lunes su desaparición, aunque aseguraron no saber nada de ella desde el domingo.

Algunos amigos de la joven muerta aseguraron ayer que la víctima había recibido en diversas ocasiones amenazas de su agresor. Sin embargo los Mossos d'Esquadra no confirmaron que la víctima hubiera presentado ninguna denuncia contra el presunto homicida.

Víctima y agresor habían sido novios, pero habían roto hace un año. Hace pocos días la joven había iniciado una nueva relación, por lo que se especula que los celos del chico pudieron haber sido el móvil del crimen.

CONCENTRACIÓN DE CONDENA

Cerca de un centenar de personas se concentraron este mediodía en Figueres para mostrar su rechazo a este nuevo episodio de violencia machista y para advertir de que la sociedad no va a tolerar en ningún caso comportamientos violentos de este tipo.

El agresor trabajaba en las obras del AVE en la zona, mientras que la víctima lo hacía en una carnicería de La Jonquera (Gerona).