Pasa a disposición judicial el detenido por la muerte de una mujer en Maside (Ourense)

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 13:11

OURENSE, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El detenido como presunto autor de un homicidio de una mujer en la localidad ourensana de Maside, Antonio G.B., de 55 años y residente en un ayuntamiento limítrofe con la capital ourensana, pasó esta mañana a disposición judicial, sobre las 10.50 horas, según informó hoy la Guardia Civil. El Juzgado de Instrucción número 7 de Ourense lleva las diligencias de este caso.

Al detenido, se le imputa un presunto homicidio de Aurora Dacunha Brito, de 58 años, natural de Viana do Castelo (Portugal) y vecina desde hacía años de Ourense. El cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba signos de violencia, fue hallado el 21 de noviembre de 2005 en una cuneta de Listanco, en la carretera que une Ourense con Carballiño, dentro del término municipal de Maside.

Asimismo, al presunto homicida también se le imputa otro delito de tentativa de homicidio que habría tenido lugar el pasado día 6 de enero contra otra mujer, E.F.C., vecina de Ourense, quien denunció los hechos. Desde que se presentara dicha denuncia, efectivos de la Guardia Civil comenzaron a investigar el caso, ya que el detenido era el principal sospechoso de la muerte de Aurora Dacunha.

La detención de Antonio G.B., se produjo el pasado lunes y las pruebas podrían llevar a confirmar definitivamente que el detenido se reconociese como autor de la muerte de la mujer, así como de la agresión a la que presentó en su día la denuncia contra él.

ANTECEDENTES

Según la Guardia Civil, Antonio G.B tiene un total de seis antecedentes penales. Dos de ellos por otros tantos homicidios, por lo que fue juzgado y encarcelado. Salió de la prisión ourensana de Pereiro de Aguiar a principios del mes de noviembre, y pocos días después aparecía muerta la vecina de Ourense.

Asimismo, al detenido se le imputa un delito de rapto de dos personas e intento de atropello a dos agentes de la Guardia Civil que trataban de darle el alto.