Pasa a disposición judicial un presunto implicado en la muerte del hombre apuñalado en Maracena

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 16:05

GRANADA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una persona ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Guardia de Granada por estar presuntamente implicado en la muerte del hombre apuñalado el pasado viernes durante la fiestas patronales de Maracena (Granada).

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado, encargado de la investigación, que señalaron además que el titular del juzgado de Instrucción número 5 de Granada ha decretado el secreto de sumario.

La víctima, R.M., de 32 años, era el portero de una de las casetas y la hipótesis que se barajaron apuntaban a un "ajuste de cuentas" como causa de la agresión.

El suceso tuvo lugar a las 23.30 horas del pasado viernes cuando el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió una llamada advirtiendo de que delante de la caseta municipal situada en el recinto ferial de Maracena se encontraba un hombre herido por arma blanca.

Así, tras el aviso, al lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, una ambulancia de Cruz Roja Española y un equipo de emergencias sanitarias del 061, que procedieron al traslado del herido hasta un centro de salud de la localidad granadina, donde murió poco después. Además, al cadáver se le ha practicado esta mañana la autopsia en el Instituto de Medicina Legal de Granada.

En este sentido, las fuentes municipales precisaron que alrededor de las 03.00 horas, cuando el equipo de gobierno de Maracena conoció el suceso, clausuró temporalmente las fiestas del municipio en honor a San Joaquín que se celebraban desde el 14 de agosto. No obstante, las fiestas no fueron suspendidas puesto que tanto la víctima como su agresor "eran personas ajenas al municipio y estos hechos son ajenos a la localidad y sus ciudadanos".

Contenido patrocinado