Pasa hoy a disposición judicial el hombre que atacó a su pareja a martillazos en Granada

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 9:58

GRANADA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 26 años que fue agredida supuestamente por su pareja, que le asestó dos martillazos en la cabeza y que pasará hoy a disposición judicial, evoluciona favorablemente de las heridas y se encuentra en planta del Hospital de Traumatología de Granada, según informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

La joven, vecina de Valderrubio (Granada) igual que su presunto agresor, fue intervenida quirúrgicamente ayer tarde por un equipo de neurocirujanos y tras permanecer en reanimación ayer la han trasladado a planta donde permanece estable dentro de la gravedad. Esta tarde se le practicarán más pruebas por equipos sanitarios.

Por su parte, el agresor, un hombre de 30 años, permanece en los calabozos de la Guardia Civil desde que fuera detenido y está previsto que pase hoy a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, según confirmaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

El suceso ocurrió a las 08.00 horas cuando alguien alertó a la Guardia Civil de que había una mujer en el suelo rodeada de sangre en una calle del municipio granadino de Fuente Vaqueros. Los servicios sanitarios lograron reanimarla y ésta identificó al presunto agresor, que fue detenido en Pinos Puente.

Allí, y según el testimonio de la Guardia Civil, el presunto autor de la agresión le contaba a otra persona "mientras se tomaba un café" que "había matado a su pareja".

La mujer presentaba a consecuencia de la agresión fractura en el hueso occipital, contusión cerebral y fractura en el dedo de una mano, heridas de las que se recupera en el centro hospitalario.