Los pasajeros de la avioneta siniestrada en Camarenilla (Toledo) se encontraban ya sin vida cuando llegaron los bomberos

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 18:30

CAMARENILLA (TOLEDO), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El capitán de guardia del Cuerpo de Bomberos de la localidad toledana de Santa Olalla, Joaquín Pérez, que participó en las labores de rescate de los fallecidos en el accidente de un ultraligero siniestrado en Camarenilla (Toledo), comentó hoy que cuando llegaron los efectivos policiales y de Bomberos, los dos cuerpos de los dos hombres que ocupaban la avioneta se encontraban atrapados entre los hierros y el motor de la misma.

En declaraciones a Europa Press Televisión, comentó que alrededor de las 19.30 horas de la tarde de ayer, recibieron en el Cuerpo de Bomberos de Santa Olalla una llamada en la que se informaba del accidente de un ultraligero con dos personas "posiblemente fallecidas". Este dato fue posteriormente corroborado cuando se desplazaron al aeródromo en el que ocurrió el accidente.

Una vez que la juez confirmó la muerte de ambos pasajeros, un madrileño de 39 años de edad y el piloto de la avioneta, un hombre de Ourense de 38 años de edad, se procedió a sacar a las víctimas de los restos de la avioneta, "transcurriendo todo de manera normal".

Entre estos restos se encontraba un paracaídas cuyo sistema pirotécnico de apertura estaba "aún sin activar", por lo que se procedió a su desactivación manual mediante el corte del cable pertinente.

La avioneta, que según Pérez había "colisionado frontalmente contra el suelo", tuvo que ser posicionada sobre su eje para sacar los cuerpos sin vida de los ocupantes. En esta labor colaboraron tanto el Cuerpo de Bomberos como la Guardia Civil y efectivos sanitarios.

EUROPA PRESS TELEVISIÓN DISPONE DE IMÁGENES DEL ULTRALIGERO, DE LA ZONA DONDE CAYÓ Y DE FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS OBSERVÁNDOLO, ASÍ COMO DE DECLARACIONES DEL BOMBERO QUE ACUDIÓ AL LUGAR DE LOS HECHOS.

TELÉFONOS DE CONTACTO: 91 345 44 06