Pasan a disposición de la Fiscalía de Menores dos de los detenidos ayer por el crimen de Puerto Serrano (Cádiz)

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 14:57

CADIZ, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos de los tres detenidos por su presunta relación con la muerte por arma blanca ayer de un joven de Puerto Serrano (Cádiz) quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que el tercero, de 25 años, pasará hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Jerez de la Frontera, según informó a Europa Press la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.15 horas de ayer cuando en las proximidades de un centro escolar de Puerto Serrano se produjo una reyerta entre varias personas, resultando una de ellas herida de gravedad por un arma blanca. Así, la víctima fue traslada de urgencias al Hospital Comarcal Virgen de las Montañas en Villamartín, donde falleció.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que los presuntos autores de esta agresión se habían marchado de la localidad en un turismo Ford Scort, dirección a Jerez, por lo que el Centro Operativo de Comunicaciones montó un amplio dispositivo con las patrullas en servicio por las posibles vías que pudieran haber tomado estas personas, siendo finalmente localizados e interceptados por una dotación del Destacamento de Tráfico de al Guardia Civil de Jerez en la carretera A-382 (Jerez-Antequera), a la altura del kilometro 6'500, en las proximidades del circuito de velocidad de Jerez.

En el turismo viajaban seis personas, todas ellas de la misma familia, siendo identificadas y detenidas tres de ellas como los presuntos autores del homicidio.

Así, los detenidos resultaron ser tres hermanos correspondiendo sus identidades a J.A.J. de 25 años de edad y vecino de Puerto Serrano, además de dos hermanos de éste de 13 y 16 años. Asimismo, en el lugar de los hechos fue hallada la presunta arma utilizada en la agresión tratándose de un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Por ello, los dos menores de edad detenidos han quedado a disposición de la Fiscalía de menores, estando previsto que en la mañana de hoy J.A.J. pase a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Jerez.

Con motivo de lo sucedido, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo en las localidades de Puerto Serrano y Villamartín con el fin de evitar algún conato de alteración de orden público, no haciendo uso en ningún momento de armas de fuego para mantener el orden.