Pasan a disposición judicial los 57 imputados penales en la redada del Raval (Barcelona) contra una red de proxenetas

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 12:31

BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las 57 personas imputadas penalmente tras su detención en el transcurso de una redada policial contra una red internacional de proxenetas que operaba en el barrio del Raval de Barcelona pasaron a primera hora de esta mañana a disposición del juzgado de guardia de Barcelona, que se inhibirá a favor del juzgado número 2, que dirigió la operación.

Entre las personas que declaran ante el juez se encuentra el popular travestido Carmen de Mairena, el único detenido de nacionalidad española, al que se acusa de alquilar presuntamente habitaciones en las que se ejercía la prostitución.

Los detenidos, un total de 109, permanecieron hasta esta mañana en dependencias policiales aunque, por su gran número, hubo que dividirlos en dos grupos y mientras algunos estuvieron en la Jefatura de Policía de Via Laietana, el resto fue a parar al centro de La Verneda, donde está instalada la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF), responsable de la investigación.

Por otro lado, han quedado en libertad pero con una orden de expulsión bajo el brazo algunas de las 73 mujeres detenidas durante la redada, la mayoría de ellas por incumplimiento de la Ley de Extranjería, ya que 93 de los detenidos son de nacionalidad rumana.

La operación del miércoles pasado supone, según la Policía, la desarticulación de la mayor red que opera en España y una de las más grandes de Europa, con ramificaciones en todos los países europeos y una red de cabecillas que se desplazaba de una ciudad a otra. La Policía ha podido detener a uno de ellos, de paso por Barcelona.