OURENSE 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los dos vecinos de la localidad ourensana de A Peroxa detenidos ayer como presuntos autores de sendos incendios forestales en los municipios de Coles y Amoeiro, pasaron pasadas las 10.00 horas a disposición judicial, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en Ourense.
Se trata de Joan Manuel N.R., de 23 años, de nacionalidad portuguesa y vecino de la parroquia de Conchouso-Villarubín (A Peroxa). La Guardia Civil lo detuvo ayer, sobre las 10.25 horas , como presunto autor del incendio que el pasado día 8 de agosto se produjo en Rouzós (Amoeiro), así como de otros conatos de incendio en la misma localidad.
Este incendio llegó a ser declarado de nivel de alerta 1, ya que llegó a poner en peligro algunas viviendas de Rouzós y se reactivó en días sucesivos, quemando unas 600 hectáreas.
El otro detenido es Elías V.F., de 29 años de edad y vecino de Salceda (A Peroxa), a quien se le atribuyen dos incendios declarados en el Ayuntamiento de Coles.
Con estod dos ya son ocho los presuntos incendiarios detenidos en los últimos días en la provincia de Ourense, y de éstos cuatro ya se encuentran ingresados en la prisión de Pereiro de Aguiar, uno en la Unidad Psiquiátrica del CHOU y otro quedó en libertad con cargos. En total, en lo que va de mes de agosto fueron arrestadas 40 personas en Galicia por su implicación en incendios forestales.