CORIA (CÁCERES), 14 (EUROPA PRESS)
El varón desaparecido el pasado sábado en Coria, Agustín Giménez Ollero, fue encontrado hoy, alrededor de las 8.00 horas, por una Patrulla de la Guardia Civil en el Cruce de Calzadilla, situado en la Carretera EX 109.
Poco antes de las 8.00 horas de hoy lunes, se recibió en el Cuartel de la Guardia Civil una llamada telefónica efectuada por un particular que aseguro observar a un hombre que caminaba por la carretera Ex 109 , cuya apariencia parecía coincidir con la descripción de Valentín Giménez, según informó el Ayuntamiento de Coria en nota de prensa.
Minutos después, efectivos de la Guardia Civil, que se encontraban patrullando por los alrededores del Cruce de Calzadilla, recogían sano y salvo a Agustín Giménez y lo trasladaban al Cuartel de la Guardia Civil de Coria, allí se encontraban esperando su llegada, los hijos del desaparecido.
Poco después Agustín Giménez acompañado por sus familiares fue trasladado al Hospital Ciudad de Coria, donde a lo largo de la mañana, personal sanitario del citado centro ha realizado diversas pruebas medicas a fin de establecer el estado de salud de Agustín Giménez.
DOS DIAS PERDIDO
Aunque el caso de Agustín G. O. afortunadamente tuvo un final feliz, su desaparición mantuvo a la Ciudad de Coria pendiente de su hallazgo durante todo el fin de semana.
Los hechos sucedieron el pasado sábado 12 de agosto cuando Agustín Giménez Ollero salió de su domicilio con la intención de dar un paseo por los alrededores del Parque de Cadenetas.
Sobre las 17.00 horas sus hijos se personaron en el Cuartel de la Guardia Civil para denunciar que su padre no había regresado y mostraron su preocupación por el delicado estado de salud, una circunstancia a la que se sumaba la condición de sordomudo del anciano desaparecido.
La Policía Local de Coria fue avisada de la desaparición sobre las 18.00 horas por la Guardia Civil. Inmediatamente el Subinspector Jesús Domínguez se puso en contacto con el concejal José Antonio Moreno Lucas, coordinando ambos las tareas de búsqueda, así durante la tarde del sábado Moreno Lucas, efectivos de la Policía Local cauriense, la Guardia Civil de Coria y familiares y amigos del desaparecido comenzaron a rastrear los aledaños de la zona a donde se había dirigido horas antes, Agustín Giménez.
Además, las labores de búsqueda y rastreo contaron con la ayuda de los Voluntarios de Protección Civil de Coria, así como con la solidaridad y colaboración de Carlos Bravo Carrasco propietario de un aparato de vuelo ultraligero que puso a disposición de los Cuerpos de Seguridad para facilitar las tareas de búsqueda. Al caer la noche se suspendió la búsqueda a pie pero continuaron los trabajos las patrullas de servicio.
Las tareas se reanudaron de nuevo a las 8.00 de la mañana de ayer domingo, momento en el que la Policía Local de Coria contó con más efectivos que el día anterior, ya que el domingo se incorporaron a la búsqueda más familiares y amigos del desaparecido, agentes forestales, dos motos del SEPRONA y una unidad canina de la Guardia Civil, que colaboraron hasta su hallazgo en la manana de hoy.
Así, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coria agradeció a todos los ciudadanos la colaboración y ayuda que desinteresadamente han prestado para encontrar al vecino y también felicitó a los miembros de la Policía local, Protección Civil y al destacamento de la Guardia Civil en Coria por el "magnifico" trabajo de rastreo y búsqueda que ha logrado localizar con éxito a Agustín Giménez.