Permanecen ingresados y sin cambios significativos trece heridos en el accidente de autobús de Benalmádena (Málaga)

Actualizado: jueves, 24 abril 2008 15:40

MÁLAGA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de trece turistas finlandeses permanecen ingresados en diferentes hospitales públicos de Málaga y Marbella y sin cambios significativos en su estado después del accidente de autobús que tuvo lugar el pasado sábado en la A-7 a su paso por el término municipal de Benalmádena, en el que fallecieron nueve personas.

Así, según informaron desde la Delegación de Salud en un comunicado, en el Hospital General, dependiente del complejo Carlos Haya, siguen ingresadas nueve personas, entre ellas una mujer en situación crítica. Por su parte, los ocho heridos restantes en este centro, cuatro mujeres y cuatro hombres, evolucionan favorablemente.

Por otro lado, en el Hospital Clínico permanecen ingresadas otras tres personas, de las cuales una mujer que permanecía en la UCI pasó a planta el martes y su situación es estable dentro de la gravedad. Continúa también en planta una mujer con pronóstico estable dentro de la gravedad y el tercer herido, intervenido quirúrgicamente el martes, está en planta y evoluciona favorablemente.

Finalmente, en el Hospital Costa del Sol de Marbella permanece ingresada una paciente con pronóstico reservado, estable y en planta, indicaron las mismas fuentes.

La totalidad de los heridos que siguen hospitalizados, salvo la mujer que permanece en estado crítico, viajarán a Finlandia en la madrugada del viernes al sábado en un avión medicalizado fletado por el Gobierno finés, según indicó ayer la responsable del equipo de atención establecido en Málaga por la Cruz Roja finesa, Paivi Muma.

En este aparato, procedente de Finlandia con un equipo médico compuesto por cuatro doctores y cinco enfermeras, también se desplazarán los familiares de los heridos que han llegado a lo largo de la semana a la provincia, salvo el marido de la mujer en estado crítico que permanecerá junto a ella.

Por otro lado, los cuerpos de las nueve personas fallecidas en el accidente de autobús serán repatriados a Finlandia en otro avión el próximo viernes, según Muma, que no pudo confirmar las características del aparato que se utilizará ni a qué hora partirá, al estar encargándose de estos asuntos la Policía del país nórdico.