El perro que atacó a una niña de dos años y a su madre, que la defendió, entró al jardín escarbando bajo una verja

Actualizado: viernes, 13 enero 2006 15:15

TOLEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS)

El perro que ayer atacó a una niña de dos años en Cobisa (Toledo), y posteriormente a su madre cuando ésta intentaba defenderla, consiguió entrar al jardín de la casa colindante a la de su dueño, la de las atacadas, escarbando un agujero debajo de la verja que separa ambas residencias. Al parecer, el perro pudo atacar a la niña --que se encontraba en ese momento sola en el jardín que rodea su casa-- porque tenía hambre.

Así, fue la madre, que estaba en el interior de la casa, la que al percatarse de la situación se acercó a socorrer a la niña, a la que el animal había enganchado por una pierna. La mujer se dirigió a abrir la boca del animal, y puso su brazo, que el animal agarró, liberando así la pierna de la pequeña, que se introdujo en la casa después de que su madre se lo pidiera.

Mientras, la madre tiraba del perro buscando algo de comer, hasta que lo encontró y lo tiró a lo lejos, saliendo el animal detrás del alimento, momento que la mujer aprovechó para entrar también en la vivienda.

Según relataron a Europa Press testigos presentes en el lugar, los servicios de emergencia tuvieron que esperar a que el perro se marchara del jardín para actuar y socorrer tanto a la madre como a la pequeña, lo que se consiguió cuando el animal volvió a pasar por el agujero que había escarbado y llegó a su casa después de que se acercara un vecino con dos perros a la fachada del lugar y el animal atacante comenzara a ladrar.

El Seprona, informa la Benemérita, se hizo cargo del animal hasta que el dueño regresó. La Guardia Civil localizó al propietario del animal que a las 21.00 horas se hizo cargo del mismo. El Seprona de la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer el hecho y comprobar si el propietario cumple con todos los requisitos que establece la normativa para la tenencia de perros potencialmente peligrosos.

La Benemérita había recibido el aviso a las 18.30 horas de ayer mediante una llamada del 112 informando del ataque de un perro a una niña en la localidad de Cobisa. En el lugar del hecho descubrieron que el ataque había sido la niña de dos años de edad y su madre, que fueron evacuados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.