Una persecución policial en Valencia acaba con un detenido y varios agentes heridos por embestidas

Actualizado: martes, 15 junio 2010 19:37

VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Una persecución policial en la ciudad de Valencia acabó anoche con un hombre detenido, de 36 años, y varios agentes heridos por diferentes embestidas, según informó la Policía Local en un comunicado.

La actuación se inició sobre las 00.30 horas, cuando un agente franco de servicio, que circulaba con su vehículo por la CV-35, en dirección a Valencia, observó a otro, de la marca Chevrolet, que circulaba en la misma dirección pero en sentido contrario a la circulación y a gran velocidad, poniendo en grave riesgo la seguridad del resto de conductores, que tenían que esquivarlo.

El agente decidió seguirlo respetando el sentido de la circulación, a la vez que con su teléfono avisó a la Sala del 092. Durante todo el trayecto iba informando de la localización, matrícula y modelo del infractor.

Una vez en la ciudad, unidades del grupo de GOES de la Policía Local establecieron un control que éste se saltó, y se inició la persecución del vehículo, cuyo conductor, lejos de parar la marcha, continuó su carrera, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes para que se detuviese, para lo que utilizaron todos los medios a su alcance, luminosos y acústicos.

Cuando consiguieron situarse a la altura de este vehículo, su conductor colisionó voluntariamente con el vehículo policial en repetidas ocasiones con el fin de eludirlos.

Así mismo, en su huida también colisionó con dos vehículos estacionados en la calle Valle de la Ballestera. Finalmente, en la Avenida Pío Baroja, tras colisionar nuevamente con el vehículo policial, perdió el control y se detuvo.

Los agentes se aproximaron al vehículo para realizar la identificación del conductor, y éste respondió de forma violenta. Al indicarle que debía someterse a las pruebas de detección alcohólica, se negó.

Los agentes, debido a las repetidas embestidas, resultaron lesionados, por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital La Fe, donde fueron atendidos. Ante estos hechos, los agentes detuvieron a Rafael B.P., natural de Valencia, y de 36 años, para ser puesto a disposición judicial en la Inspección Central de Guardia.

Leer más acerca de: