Un persona es liberada por la Policía Nacional en Alicante tras ser secuestrada en Gandía (Valencia)

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 19:18

ALICANTE, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron ayer jueves, 15 de junio, en Alicante a tres hombres a los que se acusa de secuestrar a una persona en Gandía (Valencia) y traerla hasta Alicante en su propio vehículo contra su voluntad, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría alicantina.

Los agentes detuvieron ayer a tres hombres, todos de nacionalidad española, e identificados como L.A.M.H., de 27 años de edad, C.G.V., 30 años, y a J.C.V., también de 30 años, que presuntamente se desplazaron desde Madrid para secuestrar en Gandía a un hombre identificado como J.L.J.O., y de 28 años de edad, al que trasladaron contra su voluntad hasta Alicante.

Al parecer los presuntos secuestradores citaron a la víctima en una oficina de Correos de Gandía para que recogiera un paquete, momento que aprovecharon para obligarle, mediante la fuerza, a subir a su propio vehículo. Mientras, los ahora detenidos pactaron con sus familiares el pago de un dinero para lograr su liberación.

Según las investigaciones, los presuntos secuestradores pretendían pedir "una importante cantidad de dinero" a cambio de su liberación en un restaurante de la calle México, en el barrio alicantino de San Gabriel, que tiene salida directa a la autovía de Madrid, por donde pretendían huir con un vehículo de gran cilindrada. Pero finalmente, los agentes lograron detener a los presuntos secuestradores en el lugar pactado para el pago, según indicaron las mismas fuentes.