Piden 28 años de cárcel para un acusado de secuestrar e intentar matar a su novia en el Montseny (Barcelona)

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 15:53

BARCELONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pide 28 años de prisión por intento de asesinato, detención ilegal y amenazas para un hombre acusado de secuestrar a su compañera sentimental, atarla a un árbol cerca del Montseny (Barcelona) y prenderle fuego. El procesado debía ser juzgado hoy en la Audiencia de Barcelona pero la víctima no compareció porque, al no ser localizada, no se le pudo notificar la citación judicial.

En su escrito de acusación, la fiscal sostiene que, sobre las 19.30 horas del 21 de enero de 2002, la víctima, Joaquina A.V., fue al domicilio de su pareja y acusado, Saturnino A.J., para solucionar las discrepancias que mantenían. Cuando quiso regresar a su casa, el hombre se ofreció a llevarla y ella accedió, pero al subir al coche, él cerró el seguro del vehículo y condujo en otra dirección por la autopista AP-7.

Al llegar a la falda del Montseny, la obligó a bajar del coche y tras atarle las manos y amordazarla, la ató a un árbol mientras le amenazaba con matarla si pedía auxilio. Después, le roció el pubis con gasolina y le prendió fuego.

La mujer pudo desatarse y apagar el fuego, tras lo cual, Saturnino A.J. la obligó a andar delante de su vehículo durante 45 minutos exigiéndole que no se quejara del dolor porque podía haberla matado, y la obligó a subir de nuevo al coche, de donde la echó minutos después, instante que la mujer aprovechó para escapar y pedir ayuda en una casa cercana.

La víctima fue trasladada al hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona, a causa de las contusiones y las quemaduras de segundo grado que sufrió en el pubis, las nalgas, el abdomen y las ingles, pero la mujer no reclama indemnización alguna por las lesiones que le causó el procesado.

El Ministerio Público pide que se condene a Saturnino A.J. a diez años de prisión por el asesinato con alevosía, a otros cinco años de cárcel por la detención ilegal, y a otros tres a por las amenazas.

Contenido patrocinado