La planta baja del domicilio del matrimonio que murió en Albendea (Cuenca) tenía una estufa de leña

Actualizado: jueves, 26 abril 2007 14:38

CUENCA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cuenca, Julián Grimaldos, explicó hoy a Europa Press que de momento existen pocos datos sobre la causa del incendio que ha provocado la muerte de un matrimonio octogenario, cuyos cuerpos sin vida han sido hallados en una vivienda en Albendea (Cuenca), aunque indicó que en la parte baja del domicilio había una estufa de leña.

Grimaldos explicó a Europa Press que la Comandancia de Cuenca ha recibido la llamada a las 8:28 de la mañana, y que al desplazarse hasta la localidad han constatado que había dos cuerpos sin vida en la vivienda. Indicó que "era un fuego muy importante, porque era visible desde toda la localidad".

Asimismo, señaló que "en la parte baja del domicilio existe una estufa de leña, aunque de momento no se puede asegurar que esa sea la causa del fuego". La Policía Judicial está en estos momentos investigando las causas del incendio.

El 112 recibió un aviso del incendio a las 8.21 horas, que comunicó a la Guardia Civil, que se desplazó hasta el lugar junto a bomberos, una ambulancia y el médico de urgencia, encontrando tanto a la mujer, Carmen P.P., como al hombre, Florián P.G., fallecidos.

El cuerpo de la mujer estaba calcinado, mientras que para el hombre, los servicios sanitarios barajan la asfixia como causa de la muerte.

Instruye diligencias e investiga las causas del suceso la Policía Judicial de la Guardia Civil para el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cuenca, informó en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

Albendea es una localidad de 175 habitantes que se encuentra en la Alcarria conquense, a pocos kilómetros de la provincia de Guadalajara.