La Plataforma por la Igualdad de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) convoca una concentración por la muerte de Noelia P.R.

Actualizado: jueves, 15 febrero 2007 15:47

El funeral de la mujer apuñalada por su ex pareja será esta tarde a las 16.30 horas y el Ayuntamiento decreta día de luto oficial

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma por la Igualdad de Mujeres y Hombres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha convocado para mañana una concentración en señal de repulsa por la muerte de Noelia P.R., apuñalada el pasado martes por su ex pareja sentimental en la barriada alcalareña de Rabesa.

El acto de protesta tendrá lugar mañana a las 19.00 horas en el Parque de Rabesa, en la Avenida Salud Gutiérrez, donde el ex novio de la víctima, que ingresó hoy en prisión como presunto autor de los hechos, le propinó varias puñaladas que le provocaron la muerte al día siguiente en el Hospital Virgen de Valme.

Por su parte, el Ayuntamiento de Alcalá ha decretado un día de luto oficial por la muerte de esta mujer, de 33 años, cuyo cadáver será enterrado hoy en su municipio natal, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.

El funeral se celebrará a las 16.30 horas de hoy en la Iglesia de San Agustín, desde donde los restos de la primera víctima de violencia de género de Andalucía en 2007 serán trasladados hasta el cementerio municipal para recibir sepultura.

Desde primera hora de la mañana de hoy se le practica la autopsia al cadáver de Noelia P.R., que fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Sevilla desde el Hospital de Valme, donde falleció ayer como consecuencia de heridas inciso-contusas en cuello, tórax y mano derecha que le habían producido un shock hemorrágico.

LOS HECHOS

Los hechos tuvieron lugar en la avenida Salud Gutiérrez, esquina con la calle Pintor Luna Rubio del municipio, según informaron a Europa Press fuentes del 112, que recibió numerosas llamadas alertando de que una mujer huía por la calle con el abdomen ensangrentado.

Según testigos presenciales, el agresor se bajó del coche, que al parecer era de ella, "y se fue directamente a matarla". Hasta el lugar se desplazó un equipo de emergencia sanitaria del 061 que tuvo que reanimar a la víctima en la calle, ya que estaba en parada cardiorrespiratoria.