La Policía andorrana intenta recuperar datos del teléfono móvil del autor del tiroteo y ve relación con la mafia china

Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 17:19

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía andorrana intenta recuperar información del teléfono móvil del presunto asesino que ayer mató a tiros a dos andorranos en el restaurante de un hotel del Principado y posteriormente se suicidó delante de varios comensales. Asimismo, no descarta una posible relación con la mafia china.

Las autopsias de los dos andorranos asesinados ayer, Alain Solsona y Marc Solé, por el ciudadano chino con residencia en España, Xu Huainan, se han realizado esta mañana. La Policía andorrana, en colaboración con la española, espera ahora que alguien reclame el cuerpo del presunto asesino para repatriarlo y, de paso, poder ampliar la investigación estudiando las relaciones que mantenía fuera del país.

La policía no descarta que el caso esté relacionado con la mafia china. También intenta recuperar la tarjeta del teléfono móvil que el presunto asesino, momentos antes de suicidarse, rompió y que podría facilitar más datos de la investigación.

Respecto al móvil del crimen cada vez cobra más fuerza el ajuste de cuentas, según han informado fuentes de la Policía. A parte de los vínculos familiares, Alain Solsona y Marc Solé tenían negocios en común.

En este sentido, según publica el Boletín Oficial de Andorra en fecha de 15 de febrero, suegro y yerno compartían una sociedad mercantil denominada Alain y Marc Solé, SL, más conocida como AMS, SL, que actualmente está en liquidación y cancelación. Los funerales está previsto que se celebran este fin de semana.