La Policía busca en Vilamarxant (Valencia) al hombre acusado de matar a su suegro de un disparo en la cabeza

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 15:16

VALENCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia siguen buscando en el municipio valenciano de Vilamarxant y por sus alrededores al hombre que presuntamente mató ayer a su suegro de un disparo en la cabeza en su domicilio, en el número 7 de la calle Vicenta Salcedo de la capital, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los agentes de Policía y Guardia Civil mantienen el dispositivo especial montado desde ayer en los alrededores del domicilio del presunto autor, quien tiene fijada su residencia en Vilamarxant, y por algunos pueblos cercanos, indicaron las mismas fuentes.

El supuesto autor, de etnia gitana, acudió ayer sobre las 13.15 horas al domicilio de su suegro, de 48 años, al que supuestamente le disparó con una escopeta por las desavenencias que mantenían. Según expusieron las mismas fuentes, el hombre estaba molesto porque la víctima había acogido en su vivienda a su ex mujer, contra la que tenía una orden de alejamiento, y a los dos hijos de ambos.

Tras lo ocurrido, la familia del presunto autor, que reside en Vilamarxant desde hace más de nueve años, recibió una llamada para que abandonase la vivienda por temor a una venganza de los familiares de la víctima.

La familia, que vive en unas casas viejas de Vilamarxant, es muy conocida en el municipio por los problemas que causa, ya que tiene atemorizados a los vecinos por sus amenazas y por los problemas que causa.

El presunto autor es también "muy problemático" y ha entrado en prisión en diversas ocasiones. De hecho, hace aproximadamente dos años, el joven supuestamente sacó una catana al trabajador de una gasolinera y "montó un escándalo".

En la actualidad, el joven se encuentra en busca y captura por disparar hace dos meses contra una fachada de un edificio próximo al de la víctima, en el barrio de la Cruz Cubierta.