VALENCIA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron esta madrugada a tres jóvenes de 21, 24, y 25 años a quienes decomisaron 250 kilos de hachís, que presuntamente escondían en el trastero de un aparcamiento, según informaron en un comunicado fuentes de este cuerpo.
Los hechos ocurrieron sobre las 3.30 horas cuando un Policía Local, que se encontraba en el Paseo de la Petxina haciendo tareas de regulación de tráfico en colaboración con una actuación de bomberos, vio acercarse a un vehículo de forma temeraria, por lo que le dio el alto para identificar a su conductor.
En ese momento, un compañero avisó al agente de que dicho vehículo coincide con el que momentos antes habían dado como sustraído por la emisora policial, por lo que ambos detuvieron a los tres ocupantes del vehículo, en colaboración con un zeta de la Policía Nacional.
Supuestamente, los ocupantes de este vehículo eran los mismos que habían forzado y robado en el interior de un inmueble de la calle Reina Violante, por lo que todos ellos fueron trasladados a ese lugar, donde los agentes comprobaron que el forzamiento se había realizado en el trastero de un aparcamiento.
En el interior del inmueble, los policías encontraron varios fardos envueltos con tela azul, y los testigos presenciales de la huída manifestaron que estos fardos eran idénticos a otros que habían sacado del interior del trastero los ahora detenidos, y que en su interior había hachis.
Todos los detenidos fueron trasladados, junto con el material decomisado, a la Central de Detenidos. Posteriormente, los agentes averiguaron de la existencia de otro vehículo a donde se habían trasladado varios fardos de idénticas características que también contenía hachís.
Fruto de esta actuación han sido decomisados 250 kilos de hachis, se ha detenido a tres individuos siendo de 25, 24 y 21 años todos ellos nacidos en Valencia, y se han inmovilizado dos vehículos. Todo ello ha quedado a disposición judicial.