La Policía desarticula una red de tráfico de drogas en Tenerife e se incauta de 530 kilos de hachís

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 3 abril 2008 15:28

SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Canarias, Salvador García, informó hoy de los resultados de la operación 'Luna' llevada a cabo por agentes adscritos al grupo II del Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de la brigada de la Policía Judicial y Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife, que se saldó con la detención de dos hombres y la incautación de 530 kilogramos de hachís.

García, durante una comparecencia pública en la capital tinerfeña, destacó que además se habían aprehendido 33.000 euros, una pistola simulada, tres escopetas de tiro de salón y un todoterreno de alta cilindrada.

Efectivos policiales llevaban tras la pista de los dos detenidos, dos españoles de 37 y 46 años, desde hace meses, y hace unos días procedieron a la interceptación del todoterreno en el que encontraron "una mochila de grandes dimensiones y dos paquetes con 50 kilos de hachís y 25.000 euros en efectivo", según explicó el delegado.

A continuación, los agentes realizaron dos registros en sendas viviendas en zonas rurales de los municipios de Fasnia y Arico en los que se incautaron de 480 kilos más de hachís y además de cuatro dosis de cocaína, una de marihuana, sustancia de corte, una balanza de precisión digital, tres escopetas de tiro de salón, una catana y varia documentación. Tras la operación, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número I de Güímar.

Por último, el delegado expuso que los arrestados "venían desde hace tiempo suministrando grandes cantidades de hachís en Somosierra y otros barrios de Santa Cruz".

Contenido patrocinado