La Policía desarticula en Sevilla un grupo dedicado a la inmigración clandestina para explotación sexual

Una víctima fue obligada a prostituirse por su propio novio, quien supuestamente la "vendió" por 500 euros a otro club

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 14:47

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla han llevado a cabo una investigación iniciada en el mes de junio del presente año y que culminó la pasada semana con la desarticulación de una organización dedicada a la inmigración clandestina con fines de explotación sexual, lucro de la prostitución y tráfico de drogas.

Según informó la Policía en un comunicado, la investigación se inició por la denuncia de la víctima, una mujer nacida en Rumania, de 18 años de edad quien llegó a España acompañada de su novio, que le obligó a ejercer la prostitución en un club de alterne de Sevilla.

Supuestamente, cuando éste comprobó que su novia no sacaba dinero suficiente decidió venderla por 500 euros a otras dos compatriotas que regentaban un club de alterne en Huelva, en el que "fue recluida en una habitación y vigilada continuamente, permitiéndole salir de la habitación únicamente para ejercer la prostitución debiendo entregar íntegramente las ganancias obtenidas a las explotadoras".

La Policía explicó que, una vez recibida la denuncia, realizó todas las gestiones policiales para la completa identificación de los implicados, para posteriormente realizar tareas de vigilancia y seguimientos de todos ellos, así como de los diferentes clubes de alterne.

A finales de la semana pasada, la Policía Nacional detuvo a A.N., varón de 31 años de edad al que se le imputa un delito relativo a la prostitución y otro de tráfico de estupefacientes; S.O., una mujer de 32 años de edad a la que se le imputan los delitos de detención ilegal y relativo a la prostitución y sobre la que existía una reclamación policial.

Además, los agentes identificaron a una mujer como tercera integrante del grupo desarticulado, también de nacionalidad rumana, que responde a las iniciales V.V.S., de 18 años de edad, a la cual se le imputan los delitos de detención ilegal y relativo a la prostitución.

Contenido patrocinado