VALENCIA 7 May. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Valencia han desmantelado una banda organizada dedicada a robos en chalets de la Comunidad Valenciana y han detenido a cuatro de sus supuestos integrantes, de entre 17 y 28 años, según informaron hoy en un comunicado fuentes de Jefatura.
Los cuatro jóvenes, de nacionalidad rumana, están acusados de perpetrar nueve robos con fuerza y otro con violencia en diversos chalets de Manises, Torrevieja, la Pobla de Vallbona, Paterna, L'Eliana, Riba-roja, Oliva, Picasent y Torrent, entre el 11 de diciembre y el 25 de abril. El método utilizado por los presuntos ladrones consistía en acceder a las viviendas tras fracturar las puertas y las ventanas e, incluso, en ocasiones, inutilizando los sistemas de alarma.
Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente un mes, cuando los policías recuperaron un vehículo marca Mercedes en la avenida Campanar de Valencia, que había sido sustraído en un chalet de Manises por un grupo que supuestamente se dedicaba a robos con fuerza en chalets de localidades de Valencia.
Como consecuencia de las investigaciones, averiguaron la identidad de los integrantes de la banda, cuatro jóvenes de origen rumano que tenían fijado su domicilio en la localidad valenciana de Aldaia, por lo que establecieron un dispositivo para su localización y detención, que culminó el pasado martes.
Ese día los agentes detuvieron a los cuatro jóvenes en las inmediaciones de su domicilio, a los que se les consideran los presuntos autores de un total de nueve robos con fuerza cometidos en chalets de la provincia de Valencia y uno en Alicante en los últimos cuatro meses, así como un robo con intimidación en un chalet de Oliva ocurrido el 25 de abril, en el que fueron sorprendidos por los moradores.
A uno de los detenidos, de 23 años, le constan en vigor seis órdenes de detención y personación, una dictada por un juzgado de Torrevieja, y las otras por diferentes comisaría y puestos de la Guardia Civil. En concreto, se le considera el presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, cometido el 22 de abril, cuando agredió a un policía en Mislata que se disponía a identificarle, huyendo posteriormente del lugar.
Los policías les intervinieron, en un registro domiciliaron, cinco pulseras; cinco cadenas; nueve anillos y cinco juegos de pendientes; dos televisores; un ordenador portátil y una cámara de fotos. Los detenidos mayores de edad pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 6 de Torrente¡, y el menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.