DOS HERMANAS (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)
La Policía de Dos Hermanas (Sevilla) ha procedido a la detención e ingreso en las dependencias policiales de la conductora del vehículo que causó hoy la muerte de J.V.I., trabajador de 59 años que fue atropellado mientras trabajaba en una canalización de gas de una rotonda del municipio, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
La Policía Judicial se encuentra en estos momentos, por otro lado, investigando las causas del siniestro, cuyas diligencias tramita la Policía Local nazarena. Efectivos de este cuerpo se presentaron en el lugar de los hechos junto al servicio de emergencias sanitarias 061, que no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
El trabajador fallecido, según dijo a Europa Press el técnico en Prevención perteneciente a UGT de Sevilla José Manuel Galindo, era natural de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) y trabajaba en una subcontrata de Gas Natural.
El atropello tuvo lugar en torno a las 9.50 horas de la mañana, mientras la víctima se encontraba haciendo trabajos en el acerado de una rotonda situada a la altura del número 141 de la avenida de España del municipio, en el cruce con la calle Tajo. Por causas que aún se desconocen, un vehículo se subió a la rotonda y atropelló a este trabajador, que se encontraba situado detrás de unos palés.
Galindo, en este sentido, señaló que otro trabajador se encontraba acompañando a J.V.I. en su labor, y que consiguió salvar la vida gracias a que, minutos antes, se había ausentado del lugar al ir a comprar tabaco.
Después de que el juez de guardia levantara el cadáver, trasladado al Instituto Anatómico Forense, se dio aviso a la familia del difunto. La Policía, por otro lado, procedió a la retirada del vehículo, en orden a llevar a cabo las pruebas pertinentes tanto sobre el automóvil como sobre la figura de la conductora.
Los sindicatos elaboran en estos momentos el informe de las circunstancias en las que se produjo la muerte, que de confirmarse constituirían el segundo fallecimiento en accidente laboral en la provincia de Sevilla en lo que va de año 2007, después de que en la noche de ayer un trabajador muriera tras ser golpeado por una rama en las instalaciones del Club de Golf Zaudín del municipio sevillano de Tomares.
En este sentido, Galindo instó a esperar a los resultados del informe sobre las causas del accidente, para dilucidar si ha habido falta de medidas de seguridad o cómo se podría haber evitado el accidente, para, en función de estos, formular una denuncia a la Inspección de Trabajo.