28 de marzo de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 16:20:45 CET

La Policía detiene a cuatro miembros de un clan narcotraficante en Algeciras (Cádiz)

ALGECIRAS (CÁDIZ), 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía informó hoy de la detención en Algeciras (Cádiz) de cuatro personas pertenecientes a tres generaciones de una familia de narcotraficantes conocida como el 'clan de los bichos', con lo que se da por desmantelado un punto de venta de estupefacientes "de gran importancia".

En un comunicado, la Comisaría indicó que las detenciones se produjeron en la tarde de ayer en la barriada de El Saladillo, donde se realizaron tres diligencias de entrada y registro en las viviendas investigadas, autorizadas por el Juzgado de Instrucción número dos de la localidad.

El resultado fue la intervención de numerosas papelinas de cocaína dispuestas para la venta y gran cantidad de dinero en efectivo, fruto de la venta de estos estupefacientes. Por ello, fue detenida la matriarca del clan, R.H.F., de 63 años y conocida como 'La Rafaela', así como dos de sus hijos, de 47 y 35 años, y también su nieta, de 28.

Según explicó, 'La Rafaela' cuenta con amplios antecedentes por tráfico de drogas y, junto al resto de los miembros del clan, tenía establecida una red de distribución y venta en el barrio algecireño, "con grandes medidas de seguridad y vigilancia ante una posible presencia policial".

Finalmente, señaló que la matriarca había absorbido gran parte de la clientela de otros puntos de venta situados en la misma barriada y dirigidos por otros miembros de su clan familiar, que fueron desarticulados en los últimos tiempos por el Grupo II de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Comisaría.