La Policía detiene a un empresario gijonés de la construcción por explotación laboral a inmigrantes

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 15:46

OVIEDO 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un empresario de la construcción por explotación laboral a inmigrantes, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

La brigada de Extranjería y Documentación inició hace unos meses investigación centrada en una empresa del sector de la construcción, con sede en una localidad perteneciente a Gijón.

La investigación apuntaba a que el responsable de esta empresa podía estar contratando irregularmente a trabajadores que habían entrado en España en calidad de turistas por tres meses, y por consiguiente, sin los correspondientes permisos de residencia y trabajo.

Además, este empresario, en su actividad irregular, no se ajustaba ni a las disposiciones prevenidas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ni respetaría las condiciones laborales recogidas en el convenio colectivo de la construcción.

Con toda la información recabada, la Brigada de Extranjería y Documentación, el día 11 de febrero, en colaboración con miembros de la Inspección Provincial de Trabajo y de la Seguridad Social, se desplazaron directamente a una obra en construcción que realizaba la empresa investigada, procediendo a la detención del empresario, natural de Gijón, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, así como de un trabajador de nacionalidad brasileña en situación irregular.

Contenido patrocinado