La Policía detiene en Granada y Getafe (Madrid) a un agentino y un polaco acusados de homicidio en sus países

Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 12:51

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) - El Grupo de Localización de Fugitivos de la Policía ha detenido en las últimas horas a un argentino y aun polaco, en Granada y Getafe (Madrid), respectivamente, a quienes las autoridades de sus países reclaman por los delitos de homicidio y tentativa. El argentino figuraba, Eduardo S.A., figuraba en la lista de quince personas más buscadas por la Policía española.

El individuo argentino, de 42 años, llevaba fugado desde el pasado año y Granada no había sido su primer destino en España, donde llegó hace nueve meses. Antes había pasado por la Comunidad Valenciana y otros puntos de Andalucía, utilizando siempre nombres falsos y falsificando documentos para poder alquilar vehículos. Entre sus medidas de seguridad estaba el no permanecer más de tres meses en una misma localidad, ya que sabía que su imagen era difundida por el Ministerio del Interior.

El Grupo de Fugitivos de la Udyco Central ha detenido también a Sylwester F., de 26 años, natural de Lublin (Polonia), y considerado por la Policía de su país como un individuo peligroso. Tenía en vigor una Orden de Detención y Entrega por las autoridades polacas como presunto autor de un homicidio consumado y otro en grado de tentativa.

Los hechos por los que era buscado se remontan al año 1999 y se produjeron en Lublin. El reclamado asesinó a un compatriota e hirió de gravedad a otra persona. La Fiscalía Regional de Lublin-Polnoc solicitó al Tribunal Regional, en mayo de 2001, la pena máxima, es decir, prisión a perpetuidad, como presunto autor de un delito de homicidio, otro homicidio en grado de tentativa, así como por quebrantamiento de condena.

En el momento de su arresto portaba pasaporte falso a nombre de otro ciudadano polaco. Además, el vehículo que utilizaba, un Audi A4, había sido sustraído el pasado mes de Junio en la localidad granadina de La Zubia y sus placas habían sido alteradas.