GIJÓN/OVIEDO 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Gijón ha detenido a un hombre, de 41 años, por asaltar a mujeres, robarlas y abusar sexualmente de las mismas mediante tocamientos en sus partes íntimas.
Los agentes fueron alertados por una mujer que se había refugiado en la recepción de un hotel porque un hombre la estaba siguiendo después de querer entablar una conversación con ella de cosas irrelevantes. Como ésta se negó a pararse a dialogar empezó a seguirla y aumentar la longitud del paso a medida que la mujer intentaba alejarse de él.
Cuando se refugió en el hotel para pedir ayuda a la Policía, el hombre la esperaba en el exterior sintiéndose acosada y agobiada por esta situación. Al llegar los agentes lo encontraron en actitud vigilante y de espera, pero cuando fueron a identificarle intentó huir y zafarse mostrándose muy agresivo y sin perder de vista la puerta de entrada del hotel.
Fue detenido ya que sus características físicas correspondían plenamente con un individuo que estaba siendo buscado por la Policía Nacional por agredir a mujeres para robarles. En el momento de su detención llevaba un pasamontañas, una barga polar y una bufanda para además de protegerse del frío, ocultar su rostro y evitar su identificación.
OTROS DELITOS
Se le imputan otras dos acciones delictivas: una de ellas cometida el día 10 de marzo contra una chica de 20 años que fue abordada cuando se disponía entra en su portal a las 04.00 horas. Este individuo la atacó por la espalda, le dio un fuerte empujón hasta la pared del portal y allí la sujetó por detrás para quitarle el dinero y el móvil y mientras la cacheaba le tocó sus partes íntimas de forma agresiva mientras le tapaba la boca. La joven pudo zafarse del varón ya en el rellano de su domicilio donde pidió ayuda a sus padres que hicieron que éste huyera.
Otra mujer de 25 años fue atacada del mimo modo en la tarde del día 20 también cuando se disponía a entrar en el portal del edificio de unos familiares. Fue abordada por la espalda y le tapó la boca con la mano diciéndole que le iba a robar el bolso.