Actualizado 10/11/2007 20:10 CET

La Policía detiene en Huelva a tres componentes de una banda organizada que robaba en bancos por toda España

HUELVA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Huelva ha detenido a dos varones, C.G.F de 41 años y P.E.M.V de 51, y a una mujer, N.G.R de 44, todos sudamericanos en situación ilegal y con antecedentes policiales, pertenecientes a una banda organizada que robaba en entidades bancarias por todo el territorio nacional.

Según informó la Policía en un comunicado, los agentes especializados en este tipo de delitos diseñaron una estrategia y establecieron un dispositivo policial vestidos de paisano para encontrar a los miembros de la banda que intentaban operar en Huelva y que ya han sustraído un total de 20.000 euros en toda España.

El modo de actuar de los delincuentes, según el Cuerpo, era vigilar los bancos, elegir a personas mayores que sacaban grandes cantidades de dinero para aprovechar una maniobra de distracción --pinchazos en la rueda de sus vehículos, manchas en la ropa o una caída-- y así sorprender a la víctima para sustraerle el dinero.

De este modo, la Policía, que ya había detenido a un miembro de la organización delictiva, continuó con las investigaciones y procedió a la detención del resto de la banda, en colaboración con los Mossos D`Esquadra de Barcelona, Cerdanyola del Vallés y Sabadell. Los detenidos están acusados de incurrir varios delitos relacionados con el robo y la sustracción, por lo que los detenidos han pasado a disposición judicial.