La Policía detiene a una pareja por el apuñalamiento de un hombre esta madrugada en Valencia

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 28 abril 2006 14:04

VALENCIA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local han detenido a una pareja por su presunta relación con el apuñalamiento de un hombre ocurrido esta madrugada en la calle Poeta Alberola de Valencia, según informaron fuentes de este cuerpo. Estas dos personas, K.R.P., venezolano de 25 años, y una mujer de 18, A.B.F., de nacionalidad cubana, fueron detenidos momentos antes de subir en un taxi en las proximidades de la avenida de Pérez Galdós.

Los hechos sucedieron sobre las 3.50 horas de esta madrugada cuando agentes de la Unidad de GOE de la Policía Local fueron requeridos por la Sala del 092 para que acudieran a la calle Poeta Alberola donde, al parecer, se había producido una reyerta con arma blanca y había una persona herida.

Dos patrullas se desplazaron al lugar y observaron a su llegada al portal encontraron restos de sangre y una mujer que también presentaba las ropas y cabellos manchados. Tras entrevistarse con ella, la mujer les indicó que dentro del inmueble "había un varón en el suelo, junto al ascensor" al que "habían apuñalado en la calle" y al que ella le había "auxiliado".

Los agentes comprobaron que la víctima, que estaba en el primer piso del inmueble, presentaba un "profundo corte" en el costado por lo que alertaron a un servicio médico urgente para que le asistiera. Se trata de un joven de nacionalidad india de 25 años, T.M., que quedó en observación en el Hospital General. Asimismo, los agentes recogieron la manifestación de la mujer que les dio una versión de los hechos que, de acuerdo con las manifestaciones posteriores de un testigo presencial, con el que se contradecía, resultó ser "falsa".

Según la Policía, los agresores, una pareja formada por un hombre y una mujer, huyeron después de agredir a la víctima hacia la calle Linares. No obstante, les pudieron detener en las proximidades de la avenida de Pérez Galdós, momentos antes de subir en un taxi, gracias a la descripción completa que les habían facilitado.

El detenido, según la Policía, les reconoció que había "participado en la agresión" y que había arrojado la navaja con la que se llevó a cabo en una "alcantarilla próxima". Los agentes realizaron una inspección ocular de la zona y pudieron localizar el arma usada.

La joven detenida resultó ser hija de la mujer que momentos antes había hablado con la Policía y les facilitó una descripción de los hechos "falsa con el fin de confundir a los agentes". Los detenidos, así como la filiación de la madre, quedaron a disposición judicial en la Central de Detenidos.

Contenido patrocinado