Policía detiene en Paterna (Valencia) a un hombre acusado de robar en bancos en 2009, en los que se apoderó de 89.500?

Actualizado: lunes, 8 febrero 2010 17:09

VALENCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el viernes en Paterna (Valencia) a un hombre como presunto autor de dos delitos de robo con intimidación con arma blanca en dos sucursales bancarias, cometidos en diciembre de 2009 en Burjassot y en Manises, y en los que el acusado se apoderó, supuestamente, de 89.500 euros, según informó la Policía en un comunicado.

La detención se produjo en la madrugada del viernes en el barrio de La Coma de Paterna. El acusado es un joven de 21 años de origen español, al que se considera presunto autor de dos robos con intimidación cometidos en dos sucursales bancarias, donde tras entrar con otra persona, amenazaba a los empleados o a los clientes con un arma blanca y se apoderaba de la recaudación, para después huir en un coche robado.

Los robos, en los que presuntamente se apoderó de 89.500 euros, se cometieron los días 22 y 29 de diciembre de 2.009. Para cometer el delito, dos personas entraban en una entidad bancarias, una de ellas con un cuchillo, y tras amenazar a los empleados o a los clientes se apoderaban del contenido de la caja fuerte.

En una ocasión la cantidad sustraída ascendía a 50.000 euros y en la otra 39.500 euros. Posteriormente, ambas personas huían en un coche robado, y uno de los dos vehículos fue recuperado momentos después de cometer el hecho.

Los policías realizaron un registro en el domicilio del detenido e intervinieron un cuchillo de cocina con el mango de madera, un machete con el mango de color verde, dos pares de grilletes, un cuchillo de cocina con el mango de plástico y una navaja tipo mariposa.

La detención se produjo sobre las 3.00 horas del viernes, cuando agentes de la comisaría de Paterna, que prestaban servicio de paisano, observaron a un hombre, que había sido arrestado en otras ocasiones, en actitud sospechosa, por lo que fueron a identificarlo. En ese momento emprendió la huída, aunque fue interceptado en una de las calles adyacentes.

Los agentes comprobaron su identidad y averiguaron que al sospechoso tenía dos órdenes de detención por dos robos con violencia e intimidación en sucursales bancarias, y una orden de ingreso en prisión dictada por un Juzgado de Menores de Valencia, por lo que fue detenido.

Los policía continúan con las gestiones para localizar al otro presunto autor de los robos. El detenido, con antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Paterna.