La Policía detiene en Valencia a 21 personas en una discoteca acusadas de infringir la Ley de Extranjería

Actualizado: jueves, 5 junio 2008 19:13

VALENCIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de Valencia, en colaboración con agentes de la Policía Local de Valencia, detuvieron el pasado lunes en una discoteca del distrito de Ruzafa de Valencia y en sus inmediaciones a 21 personas --14 hombres de entre 20 y 42 años; y siete mujeres de entre 19 y 31 años-- acusadas de infringir la Ley de Extranjería, según informó la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una discoteca del distrito de Ruzafa de Valencia, en la se producían numerosos alborotos y reyertas, estaba frecuentada por ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación irregular, indicaron las mismas fuentes.

Los policías pusieron en marcha el lunes un operativo de control tanto en el interior como en las inmediaciones de la discoteca, que finalizó a las 7.00 horas con la identificación de 151 personas y la detención de 21, tras realizar diversas gestiones y poder comprobar que se encontraban en situación de estancia irregular. Del total de detenidos, 11 son de nacionalidad colombiana, dos de origen ecuatoriano, tres venezolano, tres boliviano, uno senegales y uno ucraniano.

A los detenidos, en aplicación de la Ley de Extranjería, se les ha incoado un expediente de expulsión, salvo en los casos en los que ya existía expediente previo o decreto de expulsión ordenado. Además, los policías tienen previsto solicitar el ingreso en el CIE de nueve de los detenidos, siete de ellos porque tiene antecedentes policiales y otros dos por tener sanciones previas.