25 de febrero de 2020
 
Actualizado 13/04/2007 12:51:09 CET

La Policía espera la autopsia de unos supuestos restos humanos hallados en una maleta junto a la AP-4, en Cádiz

CÁDIZ, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional se encuentra a la espera de la autopsia que hoy se realizará a unos supuestos restos humanos que ayer halló un vecino en una maleta junto a la autopista AP-4, concretamente en el término municipal de Puerto Real (Cádiz).

Fuentes policiales explicaron a Europa Press que actualmente los forenses están realizando la autopsia para determinar la fecha y las circunstancias de la muerte para hacer una reconstrucción de los hechos e iniciar las investigaciones.

A los forenses del Cuerpo Nacional de Policía de Cádiz se han unido otros de fuera de la provincia "para hacer un trabajo de laboratorio, de recomposición y tratar de hacer un estudio del cadáver, el sexo y la edad, y, especialmente la fecha de la muerte".

Según adelantan hoy los periódicos del Grupo Joly, el hallazgo se produjo a primera hora de ayer en un enclave rural entre las fincas de El Algorrobo y Santa Ana por parte de un vecino, quien encontró una maleta --de poco menos de un metro de longitud y de material flexible-- semienterrada en una zona poco poblada, precisamente donde el pasado enero ya había visto una pala semihundida.

A la zona se trasladaron miembros de la Policía Científica, efectivos de la Comisaría de El Puerto-Puerto Real, responsables de la Comisaría Provincial, así como integrantes de la UDEV de la Policía Nacional, que precintaron la zona y, una vez terminadas las investigaciones a pie de campo, un furgón funerario se llevó los restos. El juzgado número dos de Puerto Real se encarga de las diligencias del caso.