BILBAO 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un agente de la Ertzaintza, fuera de servicio, impidió en la noche de ayer en Vitoria que una mujer fuera víctima de un maltrato por parte de su pareja. El agente caminaba por la vía pública cuando advirtió que una mujer que viajaba en un vehículo iba a ser agredida por el varón que conducía el coche e intervino para impedir la agresión a la mujer.
Según informó el Departamento de Interior, sobre las 22.21 horas un agente de la Ertzaintza, fuera de servicio, caminaba por la calle Duque de Wellington, a la altura de un conocido centro comercial, cuando advirtió que un vehículo Audi A4 circulaba por la citada calle, realizando maniobras de aceleración y frenazos bruscos.
El agente observó que dentro del coche iban dos personas, un varón que conducía el vehículo y una mujer que ocupaba el asiento del copiloto. En ese momento, el ertzaina se percató que el varón levantó la mano en actitud amenazante y que la mujer se protegía la cabeza con los brazos.
Ante estos hechos, el agente salió corriendo detrás del coche y al llegar al mismo le propinó varios golpes en el maletero con el propósito de que el coche detuviera su marcha, consiguiendo que lo hiciera.
A continuación, el agente se identificó con su correspondiente carné profesional e indicó al varón que saliera del coche, y lo llevó a unos metros, separándolo de la presunta víctima. Inmediatamente, el policía acudió a la ayuda de la chica que se encontraba llorando y que manifestó al agente que su pareja le había agredido.
Finalmente, el agente puso los hechos en conocimiento del centro de mando y control de la comisaría de Gasteiz que mando una patrulla para que se hiciera cargo del incidente. El agresor de 41 años fue detenido por un presunto delito de violencia de género.