La Policía y la Guardia Civil intervienen, por separado, 45 kilos de marihuana en dos localidades cordobesas

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 17 julio 2009 20:26

CÓRDOBA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional y la Guardia Civil, en sendas operaciones contra el cultivo y tráfico de marihuana en la provincia, ejecutadas por separado en las localidades de Lucena y Adamuz, respectivamente, han intervenido un total de 45 kilos de marihuana, tras el deshojado y pesaje de 28 plantas de marihuana incautadas en Lucena y otras 23 en Adamuz.

Según informaron en sendos comunicados ambos Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo que se refiere a la actuación de la Policía Nacional en Lucena, la plantación de marihuana en cuestión estaba situada en una parcela rural de un paraje cercano a la zona conocida como 'La Camila'.

Allí, la Policía además de intervenir las plantas, un total de 28 (29 kilos), procedió a la detención de dos personas, padre e hijo, A.Q.R., de 52 años, y A.Q.M., de 26 años, que se encargaban del cultivo y aprovechamiento de la marihuana, y que residían en la parcela donde se encontró la plantación.

En cuanto a la operación de la Guardia Civil, ésta se desarrolló tras tener conocimiento, por varios de ciudadanos de Adamuz, de que un vecino de dicha localidad estaba vendiendo marihuana y podía contar con una plantación de la citada droga.

Tras las pertinentes investigaciones, los agentes lograron localizar el domicilio en el que se encontraba la plantación, por lo que, con el consiguiente mandamiento judicial, entraron en dicha vivienda y localizaron en su patio 23 plantas de marihuana de grandes dimensiones (16 kilos). Ante ello, la Guardia Civil, procedió a la inmediata detención de R.M.P., de 29 años, como supuesto autor de un delito de elaboración y cultivo de droga.

Contenido patrocinado